Fono: + 56 9 8384 7789 / Email: [email protected]
Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.
Bienvenido

Seguridad y diseño

 Seguridad en el diseño:

- Utilización de cadenas zincadas solo de eslabón corto para evitar daños en los dedos de los niños.

- Cuerdas de Nylon perlón torcido para redes de escalada.

- Pinturas y protectores atóxicos.

- Redes con cuadros no mayor a 15 x 15 cm.

- Columpios para espacios pequeños en PVC.

- Solo uso de tornillería zincada para evitar oxidación.

- Cantos pulidos y bordes redondeados.

- Espacio entre tablas menores a 1 cm para evitar atrape de dedos.

- E.S.M.R: Espacio Seguro Mínimo Requerido.

El maderal

Recomendaciones de Mantenimiento de los Juegos:

Es importante mantener una inspección visual constante sobre las estructuras de madera, ya que al tratarse de un material en constante movimiento por encontrarse expuesto a los cambios de humedad ambiental cambia permanentemente su volumen dependiendo de la época del año y del lugar de instalación, considérese jardines con riego automatizado, bordes costeros, o lugares de permanente sequedad.

Estructuras de Madera: 

Es normal encontrarse con rasgaduras en el sentido longitudinal de las betas de las maderas con el paso del tiempo, y aunque estas no constituyan un riesgo para la estabilidad de la estructura, si podrían eventualmente deteriorar la armonía y terminación de la instalación, debiéndose aplicar en este caso masillas gomosas o selladores especiales para madera que permitan el movimiento y cambio de volumen de la madera, encontrándose en el mercado cómo masillas de reparación para madera. Recomendamos para ello la aplicación de masillas para reparación de piso flotante color cerezo, que combina con el color de terminación de todos nuestros juegos. 

Herrajes y tornillos.

Los herrajes generales, pernos pasados, tirafondos y tornillos también son vulnerables a los cambios de volumen de la madera, para ello ocupamos en el caso de pernos solo tuercas con seguro de nylon y trabados, evitando la salida de las tuercas de su posición original; es posible que con el paso del tiempo pudiera bajar el volumen de la madera por perdida de la humedad en los constantes ciclos de hielo y deshielo a los que las estructuras estarán expuestas, pudiendo quedar un poco suelta la pieza de herraje, para esto solo basta con dar una vuelta más con cualquier llave de corona de la medida de la tuerca o tirafondo correspondiente, para ello nos aseguramos de que cada pieza de herraje sea del tipo zincado y así evitar que la corrosión no permita hacer este tipo de mantención, por cualquier persona encargada del área de juegos. Para asegurar una mayor estabilidad, durabilidad y mantención de las estructuras evitamos el uso de clavos y piezas metálicas empavonadas. 

Puentes colgantes:

Para asegurar la facilidad de las obras de mantención, utilizamos cable acerado para 1800 kg por línea y tensores, que permiten correcciones en el cambio de tensión de las líneas provocadas por los constantes esfuerzos a los que serán expuestos y los mencionados cambios de humedad. 

Pintura:

Para mantener el color de las instalaciones y lograr una perdurabilidad de la percepción de nuevas de las estructuras de madera, es recomendable aplicar una capa de sellador de tipo impregnante que no formen película sobre la madera y no barnices, cada dos años. La entrega de las instalaciones se realiza con la aplicación de tres manos de sellador sobre el sistema de impregnación de cca, para lograr el color entregado, siendo solo un principio estético la aplicación de mas manos a lo largo del tiempo en las instalaciones.

 Cualquiera de los mantenimientos antes mencionadas puede ser realizado por cualquier persona encargada del área de juegos, sin embargo si se necesita orientación, o recomendaciones puede contactarnos para analizar la situación según corresponda.

 

 

 

Características generales de las estructuras.


Los módulos son construidos con madera cepillada y calibrada, tratada con sistema de impregnación MICROPRO, que la protege contra la acción de insectos, algas y hongos de pudrición y es apto para el uso de juegos infantiles según norma  NCh3340.
Se entregan con una mano de tinte protector, el que junto con mejorar estéticamente la terminación de las maderas ayuda a disminuir la absorción de agua en la madera por ser hidrorepelente y reduce la foto-degradación por contener filtros solares, además facilita la restauración de la estructura en futuras labores de mantenimiento.
Cada unión, anclaje, y sistema de fijación es realizado con tornillos zincados y del diámetro necesario para cumplir con las mayores exigencias de carga.
Cada juego es revisado minuciosamente para que las superficies, orillas, uniones y terminaciones estén libres de astillas, bordes flojos, y puntas de tornillos, además de un completo ejercicio de cargas en cada pieza expuesta a esfuerzo, para así proveer un espacio de entretenimiento seguro.
Cada pilar y poste empotrado en el terreno es protegido con sellador en los cortes para disminuir la entrada de agua por capilaridad y las fundaciones son construidas con hormigón H20.
Todos los juegos son modulares y pueden ampliarse, combinarse entre sí y sumar accesorios, según los requiera el Cliente.

 

 

Información importante sobre los juegos de madera impregnada.

-       Las estructuras de madera, al ser fabricadas a partir de un material orgánico, y a diferencia de las estructuras de metal, estarán en un mínimo pero permanente cambio de volumen dependiendo de las condiciones de humedad ambiental existentes en el medio en el que estén instaladas y de las estaciones del año.

-       Todas las piezas de madera robustas y de escuadría mayor a 4" acusarán en mayor evidencia los cambios de volumen y podrían exponer grietas longitudinales no profundas en las superficies que en ningún caso pondrán en riesgo la solidez de la estructura.

-       Las estructuras de maderas impregnadas y preparadas con tinte para ser expuestas a la intemperie tienen, por su forma propia de elaboración, un acabado en cepillado distinto y menos liso que las maderas que se pueden utilizar secas, dimensionadas, cepilladas y pulidas para interior y con protección de pinturas que forman película sobre la madera.

-       Para la madera impregnada expuesta a la intemperie se recomiendan protectores y tintes de tipo impregnante como los que usamos para teñir la madera y no protectores tipo barniz que formen película sobre la superficie, por la facilidad de mantenimiento en años posteriores a la instalación.

 

Observaciones generales:

- Precio con costos de instalación : incluidos

Este precio considera todos los insumos y obras necesarias para entregar esta estructura instalada y funcionando por cuenta y responsabilidad de El Maderal. Se incluyen hormigones para pilares estructurales, pintura de segunda de terminación y mano de obra para instalación. Este precio no incluye los costos de traslado, que serán cotizados aparte según volumen de compra y distancia del destino de instalación. 

- Precio con costos de instalación : no incluidos

Este precio, considera la entrega en nuestra tienda de todas las piezas y accesorios necesarios, para la instalación de esta estructura por cuenta y responsabilidad de el cliente. Este precio no incluye costo de despacho, que será cotizados aparte según las preferencias del cliente.

-Para instalaciones sobre losas de hormigón o radieres, por favor solicitar cotización de “trabajos especiales”

Menú

Más Información...